El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha anunciado la cancelación de las pruebas deportivas Internacional Maratón y el 36 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, ambas previstas para este sábado, como consecuencia de la alerta por fuertes vientos. En el caso del maratón, inicialmente tenían previsto mantenerlo hasta última hora, aunque finalmente han decidido también suspenderlo.
Según las últimas previsiones meteorológicas de la AEMET, la situación de inestabilidad continuará durante toda la jornada de este viernes. De hecho, se espera que la intensidad del viento en Lanzarote pueda verse incrementada a partir de las 18 horas y hasta mediodía del sábado, "aunque es probable que empiece a remitir en horas de la tarde".
De momento, las rachas más fuertes de viento se han producido en la zona norte de la isla, donde la estación meteorológica de Jameos llegó a registrar los 100,37 kilómetros hora a las 6:27 de la mañana.
Otras actividades suspendidas
Desde este jueves ya se activó el Plan Insular de Emergencias de Lanzarote, quedando suspendidas todas actividades escolares lectivas, extraescolares, y de todo tipo que fueran a ser desarrolladas al aire libre a partir de la pasada medianoche. Por este motivo, el Cabildo de Lanzarote decidió cancelar desde ese momento varios eventos, como la Feria Enogastronómica de la Villa de Teguise y la Muestra Comercial de Oportunidades El Stockazo, el ejercicio de exhibición marítimo y posterior exposición de recursos de recursos y emergencias de la Semana de la Prevención de Incendios, y el acto conmemorativo por el 36º Aniversario del atentado al Curz del Mar.
En el caso de las pruebas deportivas de tierra, se que quedó a expensas de la evolución meteorológica, "siendo necesario a estas horas proceder a su cancelación como medida preventiva ante las previsiones que se barajan para las próximas horas", explican desde el Consorcio.