El Servicio de Seguridad y Ecuación Vial del Cabildo de Lanzarote, dependiente de la consejería de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, que coordina Luis Arráez, ha adquirido, entre los meses de enero ymayo del presente año, un material valorado en 20.952,93 euros.
Desde la consejería de Juventud se informa que se han invertido 4.584,20 euros en la compra de 30 soportes aparcabicis. Los soportes han sido colocados en los centros de secundaria lanzaroteños, así como en distintos lugares de la Isla, y tienen como objetivo, según este organismo"potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano". Del mismo modo, se han adquirido 30 señales de tráfico de aparcamiento para los aparcabicis por un importe de 4.000,91 euros, según informa la consejería.
Mayor dinamismo
Por otro lado, con la finalidad de "poder llevar a cabo las actividades y talleres prácticos con un mayor dinamismo en los centros de enseñanza, barrios y municipios", la consejería ha procedido a la compra, por un importe de 6.944,76 euros, de un circuito móvil de prácticas viales, que contiene diferentes elementos tales como semáforos, señales horizontales, verticales, etc.
Por último, la institución informa que se ha reestructurado y mejorado el circuito de formación vial situado en las dependencias del Servicio de Seguridad y Educación Vial, dotándolo de los elementos viales necesarios "para simular con el mayor realismo posible un espacio público". El coste de esta actuación, según revela la institución asciende a 5.423,06 euros.