Esta mañana, se celebraba en el Cabildo, la última Mesa Insular de Cultura antes de las vacaciones de verano, y en ella la primera institución y los siete ayuntamientos han concretado algunos de los espacios que cederán para la I Bienal de Arquitectura y Paisaje de Canarias que organiza el Gobierno autonómico. "Hemos decidido que los espacios serán el Castillo de San Gabriel, en Arrecife y el Castillo de Guanapay de Teguise. También esperamos contar con la posibilidad de hacerlo en el volcán del Cuervo, aunque es algo más problemático porque se trata de un espacio protegido y hay que ver las posibilidades, pero en principio esa es nuestra intención", explicó Miguel González, consejero de Cultura.
También, se debatió la propuesta de la Ludoteca el Trompo para crear un calendario de cursos y actividades para el año que viene en todos los municipios de la Isla. "Hemos quedado que en la próxima mesa que se celebrará en septiembre, vendremos con un calendario elaborado y con un sistema de financiación para poder llevar a acabo esas actividades", el consejero de Educación y Cultura.
Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido la organización de los días C de Cultura que organiza el Gobierno de Canarias y que subvenciona, mediante el pago del viaje en diferentes medios de transporte, a las personas que deseen desplazarse a ver actividades culturales en alguna de las islas.