Después de haber disfrutado durante ocho días de un amplio y variado programa de actos, los vecinos del barrio arrecifeño de Tinasoria han despedido un año más las fiestas en honor a San Genaro. Gala con actuaciones de baile y canto, fuegos artificiales y una verbena del agua fueron solo algunas de las actividades que este fin de semana pusieron el colofón a los festejos.
En la noche del sábado los vecinos del barrio disfrutaron de una concurrida gala, en la que subieron al escenario las mejores parejas y grupos de baile y sorprendieron al público con sus coreografías. Hubo bailes acrobáticos con ritmos de salsa, tango y chachachá. También subieron sobre las tablas las cantantes Yshela, Verónica Almaguer y Ana Nereyda, que conectaron con el público con la selección musical que escogieron para la noche, con géneros como el bolero, la balada, ranchera, sin olvidar lo más actual de la música pop. Su repertorio, unido a su garra y a la cuidada puesta en escena consiguió que el público les premiara con sus aplausos al mismo tiempo que les pedía más canciones.
La gala continuó con la música alegre de la parranda Pal Porrón, que se encargó con sus melodías de levantar al público de sus asientos y logró que se marcaran unos bailes. Al llegar la medianoche, los parranderos se tomaron un pequeño descanso para dar paso a los fuegos artificiales, que llenaron de colorido ante la atenta mirada de los vecinos el trozo de cielo que cubría la barriada.
Al finalizar, se escucharon unos fuertes y prolongados aplausos, que apenas unos minutos después fueron remplazados nuevamente por los acordes musicales de la parranda Pal Porrón, que sonaron y amenizaron la velada hasta bien entrada la madrugada. En estos actos estuvo presente el concejal de Fiestas capitalino, David Duarte, que quiso compartir su noche de fiesta con los vecinos.
Ya el domingo por la mañana, todos cuantos quisieron disfrutaron de un delicioso desayuno a base de churros y chocolate, para así poder coger fuerzas para participar en la divertida verbena del agua, que estuvo amenizada por la orquesta Sintonía Show. Después, las fiestas se despidieron de esta edición con un sabroso asadero de chuletas.