El Palacio Spínola de la Villa de Teguise será este sábado 14 de noviembre el edificio que acoja la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y lo hará a través de la iniciativa "Luz para la Diabetes". Una propuesta que iluminaráde azul la fachada del Castillo de Santa Bárbara durante la jornada, idea que surge de la Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA) y la colaboración es del Ayuntamiento de Teguise.
El año pasado 1.000 edificios en todo el mundo
El día 14 de noviembre se celebra, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial de la Diabetes. Con motivo de esta celebración, desde la federación de Asociaciones de Diabéticos de Canarias y concretamente desde ADILA tratan de promover la participación de los lanzaroteños en la iniciativa mundial "Luz para la Diabetes". Se trata, básicamente, de lograr que un edificio emblemático se ilumine con luz azul, color del símbolo que se adoptó como logotipo para ese día en 2007: el círculo azul.
Con esta iniciativa que apoya el consistorio de Teguise, Lanzarote volverá a figurar como participante en una iniciativa internacional, "Luz para la diabetes", como el año pasado con la iluminación realizada sobre el Monumento al Campesino. Entonces se iluminaron unos 1.000 edificios de todo el mundo.