Gente

El Ayuntamiento de Arrecife permitirá las hogueras de San Juan con recomendaciones

Los ciudadanos deberán solicitar permiso en el consistorio e informar de la ubicación

El Ayuntamiento de Arrecife permitirá las hogueras de San Juan con recomendaciones

El Ayuntamiento de Arrecife permitirá las tradicionales hogueras de San Juan que se celebran durante cada noche del 23 de ju­nio. Según indican desde el consistorio, "dadas las circunstancias actuales producidas por la pande­mia, se darán una serie de recomendaciones para que los ciu­dadanos puedan disfrutar de forma segura".

Los vecinos que deseen realizar una hoguera, deberán solicitar el permiso al consistorio, especificando su ubicación y siempre y cuando el grupo de personas no sea superior a veinte.

El concejal de Festejos, Cultura y Policía Local, José Alfredo Mendoza, resaltó la importancia de cumplir las recomendaciones estipuladas. "Si todos cumplimos las normas de seguridad po­dremos disfrutar de una noche especial sin incidencias. Las cir­cunstancias han cambiado respecto a otros años y por eso apelo a la responsabilidad ciudadana para que todos actuemos con responsabilidad", destacó el edil socialista.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda, por parte del concejal de Seguridad, Emergencia y Protección Civil, Eduardo Placeres, que de acuerdo a las normas del Consorcio de Seguridad y Emergencias, este 2020 se permitirán las hogueras en la víspera de San Juan con un máximo de 20 personas evitando multitudes y aglomeraciones.

Además, de no sobrepasar el aforo permitido y de solicitar el permiso, los arrecifeños que deseen prender una hoguera, de­berá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-      La hoguera no podrá situarse a menos de 15 metros de cualquier construcción, carretera, tendido eléctrico y siem­pre sin cortar ninguna vía de acceso y manteniendo una distancia de 100 metros entre hogueras.

-      El horario para prender la hoguera se establecerá desde las 21.00 hasta las 02.00 del día siguiente para garantizar el descanso de los vecinos. Una vez finalizada, el respon­sable debe asegurarse de que el fuego queda completa­mente extinto.

-      En ningún caso, podrán realizarse en alguna playa de la ca­pital, así como en áreas de sensibilidad ecológica o pa­trimonio.

-  La pila de materiales utilizados en la hoguera no podrán es­tar compuestos de inflamables, ni explosivos o algún otro material que desprenda gases altamente contami­nante.

Desde el Consistorio informan que la Policía Local, en colaboración otros cuerpos, se encargarán de vigilar los diferentes espacios de la ciudad, para que los ciudadanos puedan disfrutar de esa noche de forma se­gura.