Un 65,33 por ciento de los trabajadores del Cabildo se ha vacunado este año contra la gripe. Ésta es la cifra más alta desde el comienzo de esta iniciativa en 1998, cuando sólo un 6,25 por ciento del personal fue inmunizado. Lo han hecho a través del Servicio de Prevención, y en colaboración con el Servicio Canario de Salud. El objetivo de esta campaña es conseguir inculcar una cultura preventiva en la primera Institución de la Isla, y se pretenden alcanzar unas cifras todavía mayores.
A pesar de ser una decisión voluntaria, desde la Corporación insular afirman que "se ha pretendido que se sume el mayor número de trabajadores, debido a los importantes beneficios que esta medida proporciona". Así, la campaña del curso 2008/2009 se ha realizado entre los meses de octubre a diciembre del pasado año, trasladándose el personal del servicio a los diferentes centros de trabajo para vacunar a aquellos trabajadores que lo requerían.
Paralelamente a este aumento de la vacunación, desde el Cabildo resaltan que "se ha producido una disminución importantísima de la enfermedad entre los trabajadores, prueba de la efectividad de la misma".