El Ejército del Aire realiza el ejercicio de adiestramiento avanzado Ocean Sky en los cielos de Lanzarote por noveno año consecutivo. Tal y como han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno a La Voz, los aviones militares que vuelan estos días sobre el cielo de la isla proceden del aérodromo del ejército.
Un total de 50 aviones, entre ellos F16, F18 y Eurofighter, de seis países (España, Italia, Francia, Turquía, Grecia y Portugal) participan en los entrenamientos de este año, tal y como aseguró La Provincia. Así pues, el Ocean Sky tiene como base aérea el Archipiélago.
Estas maniobras internacionales sirven a los pilotos militares para prepararse para dominar el aire en situacions de conflicto. Así pues, se realizan a la par en la base aérea de Gando en Gran Canaria como en el aeródromo militar conejero. La decisión de realizar estas peripecias en el Archipiélago se debe a la amplitud del campo de entrenamiento, de más de 11.000 kilómetros cuadrados sobre mar abierto.
La ubicación de ambas islas canarias permiten a los pilotos no interferir en el tráfico civil ni sobre la población a la que moleste el estruendo de los reactores. Estas prácticas en el aire permiten también realizar maniobras como bajar a ras del mar o alcanzar la velocidad del sonido.