Gente

Educación da marcha atrás también en Arrieta y mantendrá los tres niveles de Infantil

El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha señalado que la Consejería ha tenido en cuenta los servicios que presta el colegio, además del número de alumnos?

Educación da marcha atrás también en Arrieta y mantendrá los tres niveles de Infantil

El colegio de Arrieta tendrá finalmente tres niveles de Educación Infantil este curso. El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno regional, Rafael Bailón, ha confirmado este miércoles que la Consejería ha dado marcha atrás en su decisión de suprimir una de esas unidades, al igual que hizo ya el pasado lunes con el CEIP San Juan de Haría, donde también se pretendía suprimir un curso.

Bailón ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que ambos centros son lo que técnicamente se conoce como "de línea 1", es decir, colegios con un grupo por nivel. Estos centros tienen también una "estructura de equipo directivo completo", pero "al perder esa línea 1, pierde el grupo de por sí" y, además, "hay una merma desde el punto de vista organizativo". Así, se ha buscado una solución para que el centro de Arrieta no "pierda esa línea 1". 

Así, además del número de alumnos, se han tenido en cuenta también "el servicio y las prestaciones" del colegio, como por ejemplo que sus profesores "especialistas" (de educación física, francés, religión o música) asisten al colegio Las Mercedes de Mala. "Desde el punto de vista organizativo tiene una complejidad que también se ha puesto como variable", ha incidido Bailón, señalando que se ha "objetivado" la situación para "dar una respuesta dentro de las posibilidades presupuestarias" de Educación.

Tanto en el caso de La Garita como del San Juan, los padres de los alumnos de ambos centros habían comenzado sendas campañas de recogida de firmas para solicitar a Educación que revirtiera la supresión de una unidad de Educación Infantil. En el caso del San Juan, el alcalde de Haría anunció el lunes que se decidió finalmente que la merma de alumnado no era "lo suficientemente significativa" para eliminar uno de los grupos. Ahora, también se han atendido las reivindicaciones de los padres de Arrieta, aunque Bailón también ha advertido de que "tanto con el San Juan como con Arrieta, si el año que viene sucediera lo mismo ya no podemos hablar de la misma situación".