Ernestina Hernández, profesora y ex directora del colegio de infantil y primaria Mercedes Medina de Arrecife, ha ganado el premio Viera y Clavijo 2016, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife. El galardón, que tiene como objetivo "premiar a los maestros y profesores de la enseñanza no universitaria por su labor docente" y es concedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, será recibido por la maestra conocida como “Doña Tina” en los próximos días.
Ernestina, que recibirá junto a otros nueve maestros de Canarias esta distinción, fue durante años directora del colegio Mercedes Medina además de ejercer como docente desde septiembre de 1991 hasta junio de 2016.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha felicitado a la maestra en su nombre y en el de la corporación y ha destacado "la contribución de los maestros en la calidad del sistema educativo, de ahí la importancia de este premio concedido a Doña Tina, por su dedicación, su constancia en la educación de cada alumno y alumna y el orgullo que proyecta tras tantos años como docente". Además la alcaldesa ha reconocido la "dedicación ejemplar de los docentes a la labor de enseñanza y a la orientación educativa del alumnado".
Por su parte Tina Hernández le ha transmitido a la alcaldesa su orgullo "por haber contribuido en el éxito personal de sus alumnos y alumnas además de su formación". Además, la docente también será homenajeada por la comunidad escolar de Lanzarote en un acto que coordinará la Dirección Insular de Educación.
Premia la colaboración en los objetivos y calidad del sistema educativo
Los Premios Viera y Clavijo "fueron creados en octubre del año 2000" premian también a aquellas personas que hubieran colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad del sistema educativo de Canarias.
En esta ocasión, las candidaturas seleccionadas para la concesión de los Premios Viera y Clavijo 2016 son un total de once y reconocen la labor, tanto de docentes y directivos de centros educativos, como también de inspectores educativos, personal técnico o personal de orientación.