Gente

Denuncia las molestias ocasionadas por un local en la calle Riego de Arrecife

Un vecino de Arrecife solicita al Ayuntamiento y a la Policía Local que intervenga para poder realizar "un control del sonido" que emite el establecimiento

Viviendas de Arrecife en vista panorámica. Salarios. Foto: José Luis Carrasco.

Un vecino de Arrecife ha denunciado las molestias que le ocasiona un bar, localizado en la calle Riego, número 15 de la capital conejera a causa del fuerte ruido. Este vecino, hastiado por la situación ha pedido a la Policía Local que intervenga para poder realizar un "control del sonido" que emite este establecimiento hostelero, así como el control de su licencia y de los horarios de cierre. 

En una instancia general presentada ante el Ayuntamiento de Arrecife la pasada semana, el vecino ha expuesto las molestias ocasionadas por los ruidos que se producen desde el local. Sin intención de presentar denuncia ante los responsables públicos, este ciudadano pide que se solucione el problema que afecta a los vecinos de la zona.

En el documento presentado la pasada semana, se dirige al Ayuntamiento de Arrecife para tratar de encontrar una solución. Entre otras medidas, ha pedido al consistorio que revise el estado de los títulos habilitantes del negocio, cómo se encuentran las medidas correctoras para este tipo de locales y cuáles son sus niveles de ruido.

A lo largo del citado escrito, también se ha recogido la importancia de que el Ayuntamiento de Arrecife compruebe, inspeccione, sancione, revise y "las demás medidas de control" que afecten a las actividades clasificadas. Al mismo tiempo, ha recordado que la contaminación acústica genera "una afección al medioambiente en su conjunto".