La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por altas temperaturas en toda la comunidad autonónoma. Asimismo, se prevé la presencia de calima en el archipiélago.
En un comunicado, se señala que se esperan temperaturas máximas de 30 a 38 grados en las zonas de interior, medianías, zonas altas cumbres de Canarias, sin descartarse que en el interior y las medianías del sur de Gran Canaria puedan alcanzarse temperaturas de entre 38 y 42 grados.
Según se indica, las temperaturas más altas se esperan en las vertientes sur y oeste de las Islas y entre los 600 y 1.400 metros de altitud.
Asimismo, se señala que, durante la noche, se prevén temperaturas mínimas en muchas zonas de medianía iguales o superiores a los 24 grados.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias afirma haber declarado la situación de alerta en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).