Gente

Decenas de devotos peregrinan a la ermita en el día de Nuestra Señora de Las Nieves

Tras la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la procesión

Decenas de devotos peregrinan a la ermita en el día de Nuestra Señora de Las Nieves

 

El mal tiempo reinante estos días en la montaña de Teguise dio una tregua para que la Reina de la Montaña saliera a pasear y así poder bendecir a los cientos de fieles y peregrinos llegados de diferentes puntos de Lanzarote. A las 12´00 horas comenzaba la Solemne Eucaristía que por primera vez era presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Caces Andreu quien estuvo asistido por el párroco titular de Teguise, Nicanor Bermúdez y el Seminarista Lanzaroteño, Alejandro Carmona.

El Santuario como cada 5 de Agosto se queda pequeño para dar así cabida a los cientos de fieles que suben a la montaña para honrar a Nuestra Señora de Las Nieves, unos a darle gracias y otros a pedirle algo favor. Finalizada la Solemne Eucaristía, Oliver Martín, vecino de Teguise dedicó una hermosa poesía a la Virgen. A continuación, se puso en marcha la procesión y cuando la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves hizo presencia en el pórtico del Santuario fue recibida con vítores y aplausos por los cientos de feligreses.

Acto seguido la Banda de Música de Teguise, dirigida por el profesor Ayoze Rodríguez, encabezaba la procesión interpretando varias obras musicales propias para estos acontecimientos,  seguida de la imagen de Las Nieves que era llevada a hombros por cuatro costaleros haciendo un amplio recorrido por la ladera de la montaña. Muy cerca de la imagen de la Virgen les seguía el Obispo Monseñor Francisco Caces Andreu, Nicanor Bermúdez párroco de Teguise, autoridades y los fieles los cuales y desde primera hora de la mañana habían subido a la montaña para acompañar a la Señora en el día de su onomástica.