Cuarenta comensales disfrutaron este jueves por la noche, en el Monumento al Campesino, de la primera de las tres enoexperiencias programadas para este año por el Consejo Regulador, con el objetivo de evaluar los Vinos Denominación de Origen Lanzarote a través de experiencias sensoriales especiales, vinculadas a la gastronomía y la cultura.
El chef canario Pedro Rodríguez Dios, cocinero revelación 2008 en Madrid Fusión -uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo-,diseñó un menú a base de seis platos de chocolates armonizados con una selección de siete excelentes Vinos Denominación de Origen Lanzarote presentados por Gustavo Palomo, reconocido como mejor sumiller de Canarias 2010.
Los siete caldos degustados fueron: Moscatel Guiguan, Moscatel Bermejo, Moscatel Rubicón, Tinto La Meseta 2010, Tinto El Grifo 2010, Tinto Dulce Vega de Yuco 2008 y Malvasía de Licor Reymar 2006. La enoexperiencia contó con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, representados este jueves en la persona de su gerente, Pedro Fraile.