Gente

Cruz Roja celebrará sus 150 años de existencia mostrándose a los lanzaroteños

La mañana del sábado 9 de mayo voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Lanzarote saldrán a la calle para conmemorar el Día Mundial de la organización y sus 150 años de ...

La mañana del sábado 9 de mayo voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Lanzarote saldrán a la calle para conmemorar el Día Mundial de la organización y sus 150 años de existencia. Su objetivo es mostrar lo que haceny dar la posibilidad de sentirse voluntario por un día a quienes quieran acercarse.

Entre las 9:00 y las 13:30 horas, la Cruz Roja llenará de actividades parte del Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Será un evento que compartirá hora y lugar con la Feria del Libro, con la voluntad de que ambas atraigan a los lanzaroteños que quieran pasar una mañana de sábado con entretenimiento.

Ese día, Cruz Roja invitará a los asistentes a conocer sus proyectos, a participar en sus actividades, a descubrir los 150 años de historia que se conmemoran y, sobre todo, a comprender a quienes más lo necesitan. Para ello este evento, que se ha programado a partir de las propuestas de los propios voluntarios, tratará de transmitir el día a día que se vive en la sede de la Vía Medular: "un lugar donde cada minuto están ocurriendo cosas muy diversas", apuntan desde la organización. Por eso quienes lo deseen podrán acudir al recinto y conversar con usuarios del servicio de teleasistencia, recibir una charla, participar en una ludoteca o vivir lo que se siente dentro de una ambulancia.

Stands y actividades para todas las edades

También enmarcado en el Día Mundial de la organización, los de Intervención Social enseñarán cómo se maneja una silla de ruedas y se introduce en un vehículo adaptado. Desde el área de Formación impartirán pequeños talleres sobre primeros auxilios y prevención para todas las edades.

Por otro lado, Cruz Roja Juventud, además de una ludoteca para los más pequeños también sensibilizará a los jóvenes con charlas sobre salud, sexualidad y prevención de conductas violentas. Y por el lado de Socorros y Emergencias, invitarán a la gente a sentirse víctima o socorrista y desplegarán y explicarán cómo se organiza un hospital de campaña.

El carácter más conmemorativo lo ejercerá una carpa expositiva que recorrerá el pasado, presente y futuro de la Cruz Roja. Quienes entren en ella verán desde fotos de los primeros años de la institución en Lanzarote hasta vídeos y documentación sobre lo que es hoy en día, resaltando el papel que juega el voluntariado e incitando a pasar a la acción.

Además, la celebración contará con una visita muy especial: la del fundador de la Cruz Roja: Henry Dunnant, que se acercará hasta el Parque José Ramírez Cerdá para contar en primera persona la historia de la institución nacida en 1928.