Gente

Conseguido el pleno al quince: la alegría estalla en un bar de Costa Teguise, al grito de "oe, oe, oe Villarreal"

IMÁGENES: Sergio BetancortEn el minuto 56 del partido entre el Villarreal y el ...

Conseguido el pleno al quince: la alegría estalla en un bar de Costa Teguise, al grito de "oe, oe, oe Villarreal"

IMÁGENES: Sergio Betancort

En el minuto 56 del partido entre el Villarreal y el Sporting ha estallado la alegría en el bar Draco de Costa Teguise y, dos minutos después, las 23 personas que jugaron la quiniela que habitualmente sella esta peña han empezado a acariciar el ansiado pleno al quince. A poco más de 30 minutos del final del partido (el último que les faltaba para acertar todos los resultados de la jornada), el Villarreal se adelantaba ya con dos goles y el encuentro se les ponía de cara para acertar el último 1 de la quiniela.

La alegría ya se respiraba en el bar El Draco, donde adultos y niños (uno incluso ataviado con la equipación completa del Villarreal), esperaban el pitido final del partido. Sin embargo, aún quedaba una última alegría. En el minuto 93, con el tiempo reglamentario ya cumplido, el "submarino amarillo" sentenciaba el partido con un 3 a 0.

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Y ahí, estalló la fiesta. Al grito de"oe, oe, oe Villarreal", la dueña del bar empezó a descorchar botellas de champán, regando con ellas a una clientela que había logrado una gesta soñada por muchos españoles: un pleno al quince.

A la expectativa

Aunque nada podía apagar la alegría contagiosa que se vivía tanto dentro como a las puertas del bar, también había una pregunta inevitable: ¿cuál será el premio por el pleno al 15 de esta jornada? Y para conocer la respuesta, tuvieron que esperar un par de horas más.

Finalmente, en esta jornada de la liga ha habido 15 acertantes del pleno al 15, lo que les deja con un premio de 59.968,01 euros. Es decir, unos 2.600 euros para cadaparticipante de esta peña de Costa Teguise.

Antes de conocer la cifra definitiva, Nuria, la dueña del bar, aseguraba que cuanto más ganaran "mejor", pero que aunque el premio fuera bajo, no eclipsaría la alegría. De hecho, hasta los que no habían participado en la quiniela paseaban esta noche por el bar sonrientes y con un vaso de champán en la mano: "¿Te puedes creer que vivo aquí al lado y no soy de la peña?"

NOTICIAS RELACIONADAS

[Una peña de Lanzarote, pendiente del partido de este lunes para lograr un pleno al quince en la Quiniela->64690]