Fotos: Sergio Betancort
Vecinos, comerciantes y turistas, todos se contagiaron la mañana del sábado de la alegría y el ritmo de las batucadas y comparsas. La comparsa Sur Caliente desde Tías dirigidas por Pedro Vizcaíno demostraron sus horas de ensayo animando a todos los que rodeaban las calles de Arrecife.
Los Cumbacheros que venían desde Teguise destacaron por su colorido y los Yaiseros, imprescindibles en el Carnaval, hicieron que más de uno se pusiera a bailar. En cuanto a las batucadas, Chimbay con Penélope Morales en la dirección simboliza el esfuerzo y el tesón, al igual que la Villa Pipoll que vuelven a demostrar su experiencia.
Junto a ellos las batucadas Gaychara y Attenya que proceden de San Bartolomé y Maneje respectivamente. También acompañó en este desfile Menuda Caña desde Tahíche, batucada El Cribo y Woman Batuca, está última bajo la dirección de Carmen Machín. Un desfile que partió desde las Cuatro Esquinas, pasando por la Calle Real hasta llegar al Parque Islas Canarias que sirvió de antesala al Carnaval Porteño que arrancó a mediodía.