Lanzarote e Irlanda están más cerca. Hasta ahora, un vuelo semanal unía la Isla con Dublín, pero la compañía irlandesa Aer Lingus ha triplicado este servicio, y ha añadido una nueva ruta Lanzarote-Cork, que volará los martes y los sábados. En total, mil plazas para que los irlandeses conozcan la Isla de los Volcanes, y para que los lanzaroteños viajen hasta tierras celtas. "Nuestro objetivo era abrir un mercado para turistas con un poder adquisitivo más alto, para otro tipo de turismo y países diferentes", ha explicado Miguel Ángel Leal, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. "Hasta ahora, el 95 por ciento de las plazas en el trayecto Lanzarote-Dublín estaban cubiertas por irlandeses", ha añadido Carlos Sánchez, delegado comercial de Aer Lingus en Canarias, "pero al aumentar las plazas, va a haber más cabida para los lanzaroteños".
Este nuevo trayecto puede suponer un aumento del turismo europeo en Lanzarote. Para ello, es importante la promoción de la Isla en Irlanda, "aunque de momento, no se han establecido campañas concretas", tal y como ha indicado Miguel Ángel Leal. "Pero se puede aprovechar para, por ejemplo, promocionar los vinos lanzaroteños, ahora que estamos con este tema".
De momento, está previsto que estos trayectos se mantengan hasta el 30 de marzo. "De abril a Octubre es posible que se vuelva a un vuelo semanal, aunque todavía no está confirmado", ha explicado el delegado comercial de Aer Lingus.
Aer Lingus es la compañía aérea nacional irlandesa, por lo tanto, no se trata de una compañía de bajo coste. Sin embargo, la competencia en el mercado les ha obligado a atacar con un agresivo nivel de ofertas. "Tenemos unas tarifas establecidas, la menor es de 55 euros por trayecto", ha explicado Sánchez. "Sumando las tasas, por menos de 200 euros se puede viajar a Irlanda con billete de ida y vuelta".