Gente

Cientos de feligreses acompañan la Procesión del Viernes Santo

Una jornada que comenzó desde primeras horas en la iglesia de San Ginés

Cientos de feligreses acompañan la Procesión del Viernes Santo

 

La parroquia de San Ginés en Arrecife inició los actos correspondientes al Viernes Santo a muy temprana hora. A las 11'00 daba comienzo el Vía Crucis Meditado y procesión del Crucificado por las calles de la ciudad y al regreso, sobre las 12´00 horas, se llevó a cabo el Sermón de las Siete Palabras. 

Posteriormente, a las 19´30 horas comenzó la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Una celebración especial para el Viernes Santo que es totalmente contemplativa. Presidida por el párroco titular, Miguel Hernández y  auxiliado por un compañero sacerdote iniciaron la celebración con las lecturas correspondientes para luego dar paso a la parte central de la celebración, la lectura de la Pasión y Muerte del Señor según San Juan. Una vez finalizada comienza la segunda parte con la Adoración al Cristo Crucificado para finalizar con la distribución de la Sagrada Comunión consagrada el Jueves Santo,  ya que este día de Viernes Santo es el único en el que el celebrante no consagra las partículas hasta la celebración de la Vigilia Pascual.

A continuación se puso en marcha la procesión del Santo Entierro encabezando la misma el trono con la Santa Cruz portando la Sábana Santa y la corona de Espinas. Tras ellos. le seguía la Banda de Música dirigida por el Maestro Pepe Ártiles muy cerca el trono con el Cristo Yacente. Durante el recorrido el Cristo estuvo acompañado por los sacerdotes celebrantes y gran parte de feligreses y cerrando el cortejo procesional la imagen de Nuestra Señora  de Los Dolores arropada por las Discípulas de la Virgen. En esta ocasión, en señal de luto,  cubrían sus cabezas con la mantilla negra. Finalizada la procesión con las imágenes en el interior de la iglesia se llevó a cabo el Fervorín a la Dolorosa y a continuación se procedió a la procesión de la Soledad con la Virgen esta vez alrededor de la plaza de la iglesia finalizando así el segundo día del Triduo Pascual.

Este sábado a las 21´00 horas se celebrará la Solemne Vigilia Pascual que supone la gran fiesta de los creyentes con Cristo Resucitado