Cerca de 200 personas, entre alumnos, personas mayores, familiares y voluntarios, participaron este domingo en la primera Carrera Solidaria de Interacción Generacional, que se celebró en el Charco de San Ginés en Arrecife, y que permitió "acercar a numerosos adolescentes a la realidad social que viven muchos de nuestros mayores dependientes y conocer así sus necesidades".
De este modo, y gracias a la colaboración entre el Hospital Insular y las consejerías de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, se ha puesto en marcha este proyecto en el que se involucraron alumnos del colegio Arena Internacional y de los Institutos de Educación Secundaria de Haría, Costa Teguise y Blas Cabrera en Arrecife, así como mayores dependientes de las residencias de los municipios de Tías y Haría, la anexa al Hospital Insular, así como la residencia para enfermos de Alzheimer, Dr. Domingo de Guzmán.
Los consejeros de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa y Maite Corujo, respectivamente, aplaudieron la iniciativa ya que "ha permitido que los mayores dependientes, los más vulnerables de nuestra sociedad, pasen una jornada diferente al lado de los más jóvenes". "No sólo se han divertido los mayores, enriqueciéndose con el espíritu de los adolescentes, sino que los alumnos participantes se han llevado una experiencia muy grata y única".
La consejera de Bienestar Social destacó asimismo el "éxito" de esta primera Carrera de Interacción Generacional, "enmarcada en las acciones de buenas prácticas de intervención social, que lleva a cabo esta consejería, a través de fondos europeos". La carrera también contó con el patrocinio de las empresas Nestlé Nutrición y Abott.