Cruz Roja en Lanzarote y el Club de Motos Nómadas Lanzarote organizaron el pasado domingo la IV Ruta Motera Solidaria. Esta actividad, enmarcada dentro del Sorteo de Oro de Cruz Roja, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de intervención e inclusión social que la institución humanitaria desarrolla en la isla, reunió a cerca de 200 moteros y moteras, superando la participación de pasadas ediciones.
La ruta contó además de la colaboración del Centro Comercial Biosfera Plaza, quien organizó un concierto en vivo a cargo del grupo lanzaroteño "Emisora Clandestina" durante la primera parada de las motos en Puerto del Carmen.
La ruta comenzó a las 10.30 horas desde la sede de Cruz Roja en Lanzarote y recorrió durante cerca de tres horas distintas zonas de la isla. El recorrido terminó en el pueblo de Uga, donde se ofreció un almuerzo a los participantes elaborado con la colaboración de la Murga Los Gorfines.
La presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Alicia Martín Borreguero, ha agradecido la "amplia colaboración y acogida" de participantes, colaboradores, voluntarios y voluntarias de la institución, así como al Ayuntamiento de Yaiza y Policías Locales de los distintos municipios. "Este es un evento que no sería posible sin la solidaridad de todos", asegura la presidenta.