Los casos diarios de Covid-19 han registrado un fuerte incremento en la última jornada, sumándose 21 positivos en 24 horas, según los últimos datos actualizados al mediodía de este lunes por la Consejería de Sanidad. La cifra es la peor desde el pasado 25 de septiembre, cuando se diagnosticaron 23. Desde entonces, muy pocos días se habían superado los diez casos diarios y nunca los 20. Además, contrasta con los datos de las dos jornadas anteriores: el domingo no se notificó ningún positivo y el sábado solo dos.
Los nuevos diagnósticos elevan a 1.274 los casos acumulados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los casos que continúan activos, han subido de 69 a 81, al haberse notificado también nueve altas en las últimas 24 horas.
De los casos que están activos, 80 se encuentran en aislamiento domiciliario y uno ingresado. Fue este fin de semana cuando entró una nueva persona en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Molina Orosa, que hace unos días se había quedado libre de pacientes de Covid.