Corría el año 1992 cuando la Asociación de Cantantes de Lanzarote Maesarpey fue invitada a participar en las Fiestas San Ginés, para renovar las actuaciones de una programación de fiestas en la que no participaban apenas cantantes de canción ligera. Maesarpey atendiendo a la invitación se comprometió, desde entonces, a actuar año tras año en los populares "sangineles". Con esta edición es la decimocuarta vez que comparten con todos las fiestas capitalinas.
En la noche del martes 22, Maesarpey comenzó su encuetro musical con la apertura a cargo del ballet Dance Pop que llegaban desde Uga, dirigidos por Ruiman Medina, quienes interpretaron un merengue tropical. Acto seguido se presentó el trio que acompañaría a los cantantes y que estaba formado por Manolín, Cristian y Miguel. A continuación comenzó un desfile por el escenario de todos los cantantes. Un total de 16 artistas que interpretaron canciones de todos los géneros desde la musica más actual pasando por baladas, merengue, copla y reancheras.
Los cantantes en ningún momento estuvieron solos en el escenario porque el ballet de Uga había preparado unas coreografías, que embellecieron aún más la interpretación. También, llenaron al escenario dos jóvenes y destacados bailarines, Ayose y Verónica, los cuales acompañaron a una de las cantantes.
Un público entregado a la celebración musical, aplaudía cada intervención con entusiasmo, hasta que llegó el momento en el que salieron todos los participantes al escenario y fueron obsequiados con un presente por la participación en este XIV Encuentro.
Encarna Paez, como presidenta de la Asociación, fue la encargada de entregar estos detalles, además, se dirigió al público para agradecer la colaboracion de los participantes. Encarna recordó que la Asociación Maesarpey "sigue más viva que nunca" y que está dispuesta a participar, siempre y cuando reciban una remuneración, porque creen que la merecen .