Lanzarote Help continúa trabajando en Camerún. Las obras del nuevo hospital siguen a buen ritmo, esperando que finalicen a comienzos del próximo año y conseguir así un centro sanitario "con unas instalaciones dignas", según ha confirmado el coordinador general en España de la organización, Marcelo Bruno.
La ONG lanzaroteña ya cuenta con un hospital en la zona, situado en el pueblo de Ebomé, pero, según explica Bruno, "es muy rudimentario", ya que se trata de "una casa que se transformó para albergar las dependencias sanitarias". "Ahora es cuando estamos construyendo el hospital en sí", afirma. Un proyecto en el que ya llevan trabajando tres años y que, poco a poco, comienza a hacerse realidad.
Este nuevo centro tendrá dos salas de hospitalización, además de un quirófano que permitirá todo tipo de intervenciones, una sala de partos y un aula para la formación de los sanitarios. "Estamos trabajando para crear un espacio agradable y ventilado, lo que conlleva un sacrificio enorme", explica Bruno.
Por el momento, el techado del nuevo edificio ya es una realidad y se está empezando a poner el suelo de la instalación. Un hecho, que está siendo realidad gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de las donaciones de particulares. "Si no, no sería posible", señala el coordinador de Lanzarote Help.
Por ello, Marcelo Bruno anima a aquellos que quieran cooperar en el proyecto. Y es que, precisa, "en estos momentos de crisis es más difícil conseguir aportaciones". De hecho, hace poco se les rompió la guagua con la que trasladaban a los pacientes al hospital y están en espera de que alguien pueda donarles una. Aún así, por el momento, se encuentran satisfechos con el trabajo conseguido. "Poco a poco estamos creciendo y es casi milagroso que vayamos a poder tener este hospital", concluye.