La sede de la Sociedad Democracia de Arrecife ha sido el lugar elegido por la Asociación Mercedes Medina Díaz, por motivos de la Covid, como el escenario para la entrega de la X edición se sus becas a un total de 11 estudiantes.
Tal y como explica la asociación, inicialmente se habían convocado 10 becas para alumnos con un buen expediente académico y que acreditasen no disponer de recursos suficientes. Sin embargo, "debido a las consecuencias de la pandemia se han presentado un alto número de solicitudes y, en consecuencia, se ha otorgado una beca más". "Aun así, no hemos podido cubrir todas las demandas reales solicitadas", señala en un comunicado.
En concreto, en esta décima edición se han visto beneficiados Matteo Osaoome Osasere, que estudia 1º de ADE en Extremadura; Maria Cathaisa Umpiérrez Bustos, que cursa 1º de Medicina en La Laguna; Selena del Carmen Pérez Curbelo, estudiante de 3º de Medicina en La Laguna; Joel Reyes Toledo, alumno de 2º curso del Grado de Física en La Laguna; Laura Daniela Guerrero Parrales, estudiante de 1º del Grado Estudios Ingleses en la Laguna, y Natanael Martínez Morales, que cursa 4º de Ingeniería Informática en Las Palmas.
Asimismo, se ha becado a Salomé Quintero Morales, alumna de 1º de Medicina en Salamanca; Sofía Betancor Suárez, estudiante de 1º de Traducción e Interpretación en La Laguna; Gabriela Benavidez Rojas, que cursa 3º Medicina en Valladolid, Julia da Silva Marcos, que estudia 4º de Criminología en la Universidad Complutense de Madrid; y a Yussef Martín Mohamed, estudiante de 2º curso del Grado Trabajo Social en La Laguna
Intervenciones y agradecimientos
La Asociación Mercedes Medina Díaz ha agradecido las ayudas que vienen aportando los grupos empresariales CICAR, Bodegas Vega de Yuco, Taba-Control, Spar Lanzarote, Líneas Romero y otras donaciones particulares para que estos alumnos puedan desarrollar sus carreras.
En el acto de entrega estuvieron presentes el primer becado de la asociación, Antonio Maldonado García y el último becado graduado. Cristhian Caicedo Pedroza, que finalizó la carrera de arquitectura y ya está incorporado al mundo laboral. Ambos intervinieron agradeciendo "el apoyo, respaldo y confianza" a lo largo de sus estudios, pues "la asociación no aporta una cantidad económica simplemente, sino que está en permanentemente contacto y pendiente, acompañando en todo el proceso".
Además, en representación de los becarios, Gabriela Benavidez Rojas, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a los asistentes.
En representación de los empresarios tomó la palabra Ye Cabrera Morales para afirmar “la importante labor que desempeña la Asociación Mercedes Medina Díaz en la vida social de Lanzarote, con casi medio centenar de alumnos que han sido ayudados". Además, animó a otras empresas e instituciones "para que se unan y apoyen esta interesante labor, marcando el objetivo de alcanzar las 25 becas en próximos años”.
Según se apunta, la consejera de Educación excusó su ausencia "por motivos de agenda", aunque quien sí intervino fue el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar Lasso, que felicitó la labor de la asociación, agradeciendo su compromiso a los empresarios colaboradores y deseando mucha suerte a los becados.
Cerró el acto la presidenta honorífica de la asociación, Mercedes Maura Palarea Medina quien trasladó su agradecimiento "a todos los que hacen posible este evento", animó efusivamente a los afortunados que inician sus estudios y anunció los actos relacionados con la conmemoración de los 10 años y, anunció los actos relacionados con la conmemoración de los 10 años de la propia Asociación Mercedes Medina Díaz, que tendrán lugar en los meses próximos.