El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, mantuvo este martes un nuevo encuentro con las agrupaciones murgueras del Carnaval, con las que se comprometió a "agilizar lo máximo posible" el pago de subvenciones que aún están pendientes y a mejorar las condiciones acústicas del Recinto Ferial, que es una "vieja reivindicación" de los murgueros.
En cuanto a las ayudas, el edil explicó que algunas se empezaron a cobrar desde agosto, pero hay otras que todavía no han sido abonadas. Este tema, según el Ayuntamiento, centró "una parte importante del encuentro", puesto que "preocupa" tanto a las murgas como al "propio concejal".
Sanginés aseguró que las murgas son una parte "muy importante" del Carnaval de Arrecife, "al igual que el resto de agrupaciones". "Detrás de una actuación y de una fantasía hay mucha gente trabajando y preparándose para que las fiestas del Carnaval de Arrecife sean las mejores de toda la isla", defendió el edil.
Durante este encuentro, también se pusieron sobre la mesa otros aspectos como las fechas previstas para concurso de murgas. Finalmente, las fases eliminatorias se celebrarán los días 24,25 y 26 de febrero y la gran final será el día 28. Los murgueros también plantearon la posibilidad de que en la fase final se aumente el número de miembros del jurado y que, incluso, haya algún componente de otras islas.
Tres euros costará la gran final
Asimismo, el concejal anunció que para asistir a la final del concurso se pondrán a la venta entradas al precio de 3 euros. "Con esto conseguimos por una parte garantizar el aforo y que no haya problemas de seguridad y, por otra, que esté asegurado el dinero de los premios del concurso, ya que la recaudación revertirá directamente en las murgas ganadoras", explicó.
Se habló además de la necesidad de que los diferentes actos sean retransmitidos por televisión para que también puedan ser disfrutados por aquellas personas con dificultades para trasladarse hasta el Recinto Ferial.
Nuevas reuniones
Sanginés, que ya ha mantenido varios encuentros con colectivos vinculados a las fiestas en honor a Don Carnal, señaló que el objetivo de los mismos "es alcanzar acuerdos que satisfagan a todos a la hora de organizar las fiestas y así tener la seguridad de que sean un éxito de organización y participación".
El edil volverá a reunirse dentro de un mes y medio con las murgas, con las que ya ha mantenido dos encuentros. "Sabemos que aún queda tiempo para los Carnavales, pero es importante que todo esté organizado y bien cerrado para que las fiestas sean del gusto de todos y para todos", apuntó Sanginés.