La Dirección del Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud ha licitado recientemente a la empresa Archipiélago Renting S.L. el suministro de tres vehículos para el transporte de los técnicos inspectores de Salud Pública en el desempeño de sus funciones.
Se trata de tres vehículos híbridos adquiridos mediante renting con mantenimiento, que renuevan y amplían la flota de turismos que se venía utilizando hasta ahora. El presupuesto de esta adjudicación es de 81.347 euros y el servicio tendrá una duración de 48 meses.
"Los nuevos vehículos suponen una mejora en las condiciones en las que los profesionales encargados de las inspecciones de Salud Pública de Lanzarote realizan sus desplazamientos a las diferentes localidades de la Isla". señalan. Además, desde la Consejería recuerdan que estos profesionales de Área de Salud "son los responsables de llevar a cabo los programas de la Dirección General de Salud Pública en materia de Seguridad Alimentaria y de Sanidad Ambiental".
Para ello, realizan el control de todos los establecimientos de la cadena alimentaria, de los contaminantes, alertas alimentarias, toxiinfecciones alimentarias, etc.
Asimismo, estos inspectores ejecutan la vigilancia y análisis del agua de consumo, de las playas, de las piscinas y legionella. Los técnicos inspeccionan, además, locales de piercing, tatuajes, productos químicos y de materiales en contacto con alimentos.