Gente

"Alicia, el musical" comienza su gira navideña en San Bartolomé

"Alicia, el musical", de la compañía grancanaria Clapso, inicia su gira de Navidad el próximo 11 de diciembre en el Teatro San Bartolomé de Lanzarote, con dos funciones, a las 18:00 y a las ...

Alicia, el musical comienza su gira navideña en San Bartolomé

"Alicia, el musical", de la compañía grancanaria Clapso, inicia su gira de Navidad el próximo 11 de diciembre en el Teatro San Bartolomé de Lanzarote, con dos funciones, a las 18:00 y a las 19:30 horas. Es la primera ocasión en que este espectáculo musical dirigido al público familiar se representa en la isla.

Basada en la obra de Lewis Caroll "Alicia en el país de las maravillas", tiene una puesta en escena "atrevida y rompedora, que poco tiene que ver con la iconografía tradicional de este personaje, gracias a una escenografía de gran impacto visual y a un vestuario original que huye de la imagen creada por el cine y la televisión", afirma Israel Reyes, director y autor del texto.

Más de 150.000 espectadores en 2008

La banda sonora hace un recorrido por las canciones de Marisol, con letras y melodías adaptadas y de ese modo, "Corre, corre caballito", se convierte en "Corre, corre conejito", por ejemplo. El resultado, sorprendente para más de uno, ha sido versionado y arreglado por el músico canario Germán Arias.

"Alicia, el musical" se estrenó en Las Palmas de Gran Canaria el 15 de diciembre de 2008 y hasta la fecha ha sido vista por más de 150.000 espectadores. "Ha recorrido ya escenarios de las islas y de la península", afirma Reyes, "y queremos que el público canario siga disfrutando de este espectáculo todo el mes de diciembre".

Reparto canario

El elenco de actores de esta producción es totalmente canario, con la actuación de nombres de la escena canaria como Rosa Escrig, en el papel protagonista, Mingo Ruano, que dará vida al conejo blanco y al sombrero loco, Rosa Díez, en el papel de oruga, José Carlos Campos, como la liebre de marzo, y Silvia Padrón, que será la reina de corazones.