Gente

Alfredo Villalba defiende el proyecto "ilusionante" del PSOE en Haría y la incorporación de "gente histórica"

El nuevo secretario de Organización de este Comité Local afirma que ya se nota entre los vecinos "un descontento generalizado con las políticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento"...

El nuevo secretario de Organización del Comité Local del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, sabe que su partido no lo tendrá fácil para arrebatarle el poder al alcalde, José Torres Stinga, en las próximas elecciones. Es consciente de que su apuesta no es "a caballo ganador" y que lo "fácil" habría sido incorporarse a otras siglas como CC, pero su forma de pensar se "asemeja a los pensamientos socialdemócratas" y será con este partido con el que intentará ganar los comicios.

Así lo explicó Villalba en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde aseguró que llevaba "muchísimos años" pensando en incorporarse al mundo de la política y ahora ha tenido la oportunidad de hacerlo en el Comité Local del PSOE en Haría, "a sabiendas de lo difícil que va a ser". Villalba, que nació y tiene su negocio en Haría, cree que ya se está "notando un descontento generalizado con las políticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento", por lo que puede ser un momento "idóneo para llevar a cabo un proyecto político ilusionante".

"En el escaso tiempo que llevamos moviendo el Comité Local se ha incorporado muchísima gente histórica que por determinadas circunstancias se había alejado. Las sensaciones que tenemos son positivas a sabiendas del riesgo que supone enfrentarse a una corporación liderada por CC, que tiene toda su maquinaria ya consolidada en el municipio", afirmó.

Así, señaló que puede que CC gane en "número de personas", pero "no superan la ilusión" que tiene el PSOE en conseguir hacerse un verdadero hueco en este municipio. Villalba es consciente de que en un pueblo "se vota a la persona independientemente de las siglas" y, en este sentido, el alcalde, José Torres Stinga, tiene las de ganar.

Sin embargo, adelanta que el PSOE irá "involucrando cada vez a más gente" del municipio para recoger "sus inquietudes" y poder trasladarlas a un "proyecto realmente bonito". "Queremos ir ilusionando, rescatando a esa gente histórica. Trataré de aportar mi granito de arena para que esa opinión generalizada que hay sobre la política cambie. El nuestro será un proyecto participativo, nada excluyente", defendió Alfredo Villalba.

Además, cree que el pueblo de Haría ya está cansado de "maniobras y estrategias políticas" que "no tienen que ver con el Ayuntamiento, sino con disputas en CC". "El pueblo ha vivido un conflicto por la disputa hegemónica de un partido. El pueblo es muy inteligente y sabe que el conflicto ha sido por eso, no por los intereses del municipio sobre el canon y demás. Se ve, se palpa, que es una utilización exclusiva por parte del alcalde para trasladar esa capacidad de hegemonía dentro de un partido", criticó Villalba, sobre el conflicto entre el alcalde y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.