La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana domingo la alerta amarilla en la provincia de Las Palmas por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.
El aviso comenzará a mediodía y afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria hasta la medianoche del lunes, 24 de septiembre, cuando la alerta se ampliará a Tenerife.
De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde poco antes del mediodía, con posibilidad de que sean localmente fuertes.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también habrá intervalos nubosos de medias y altas con chubascos débiles a moderado desde antes de las horas centrales, con posibilidad de que sean localmente fuertes.
Respecto al viento, soplará flojo variable con régimen de brisas aumentando a sureste moderado desde el mediodía; en medianías será del sureste moderado; y en zonas altas, soplará del sur moderado a fuerte, disminuyendo desde por la tarde a este flojo a moderado.
Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Lanzarote oscilarán entre los 28 grados de máxima y 24 de mínima.
ACN