El vicepresidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR), Victoriano Elvira Guillén, le ha remitido una carta al alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en la que se denuncia la posible existencia de "perros peligrosos" en la zona de Casas Heddy.
Estos animales, según precisa la misiva, ponen en serio peligro la integridad personal de ciudadanos y clientes que transitan o residen en la zona. De hecho, asegura el escrito,"tenemos noticias de que se han realizado ataques a personas relacionadas con este establecimiento, en el que se alojan clientes con algún tipo de discapacidad y, por tanto, con mayor grado de indefensión si cabe".
Victoriano Elvira solicta la atención de los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Tías, por tratarse de un "caso de amenaza grave a la seguridad de las personas".
Paralelamente, La Voz ha conocido que unas circunstancias similares podrían estar registrándose en la playa de La Concha, en Playa Honda. Una vecina de la zona ha alertado también de la presencia de perros peligrosos que, además de poner en riesgo la integridad de bañistas y transeúntes, contribuyen a degenerar la limpieza de la playa.