https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649
"Los Jameos del Agua es uno de los centros naturales más atractivos de una isla ya de por sí atractiva". El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este miércoles el idílico lugar de Lanzarote, acompañado por su mujer Sonsoles Espinosa, y no ha dudado en alabar las características de este precioso paraje.
Una multitud de turistas se han agolpado a las puertas de esta instalación para ver la entrada de Zapatero y de su mujer y para lograr una fotografía de los dos. Y es que, Los Jameos del Agua no se han cerrado al público para acoger la visita del presidente.
No obstante, el máximo mandatario del Estado ha entrado, alrededor de las 12.15 horas, por la salida del centro turístico para no interrumpir el acceso a los visitantes. Aquí ha sido recibido por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, por el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, y por el alcalde del municipio de Haría, José Torres Stinga. Asimismo, todos los consejeros del Cabildo han acudido hasta este lugar para saludar a Zapatero.
Durante una media hora, el jefe del Ejecutivo y su mujer haN paseado por este espacio volcánico. El recorrido ha comenzado por la piscina, más tarde Zapatero se ha dirigido al auditorio, enclavado en una cueva y, para finalizar, ha realizado una visita por la Casa de los Volcanes.
Turistas sorprendidos
Durante toda la visita, Zapatero se ha cruzado con los turistas, a los que les ha sorprendido encontrarse en Los Jameos del Agua al presidente del Gobierno de España. Zapatero se ha dejado fotografiar tanto por los medios gráficos como por los visitantes, que han seguido su paseo de más de media hora e, incluso, han conseguido conversar con él.
Tras este recorrido, Zapatero ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que está pasando unos días de descanso "estupendos". Deporte, baños en el mar, alguna cena y, sobre todo, disfrutar de su esposa y sus dos hijas es en lo que se están basando las vacaciones del presidente en Lanzarote.
"Agradezco la prudencia de los medios de comunicación y la amabilidad que los habitantes de Lanzarote han tenido con mi presencia para facilitar mi descanso. Es una de las razones por las que la isla reúne muy buenas características para descansar", ha indicado.
Crisis turística
Aprovechando la crisis turística que vive Canarias, el jefe del Ejecutivo central ha asegurado que tiene "una implicación directa, a nivel presidencial", con este sector en el Archipiélago. "Conozco bien las necesidades del turismo en Canarias, cuáles son los puntos que necesitamos para mantener la sostenibilidad, el atractivo y la calidad turística y conozco bien los programas que el Gobierno ha puesto en marcha en este lugar", ha explicado.
Zapatero ha indicado que confía en que "sepamos aprovechar el potencial de turismo y de sostenibilidad que tiene Lanzarote y las otras islas". "El turismo de calidad, la investigación e innovación en torno a un mundo más sostenible es una de las apuestas de futuro y, en Canarias, existe un gran potencial en esa dirección", ha insistido. Por ello, ha apoyado todas las iniciativas que pondrá en marcha el Cabildo de Lanzarote a favor de la sostenibilidad de la isla.
Reunión con Rivero
Asimismo, ha anunciado que se reunirá próximamente con su homólogo en Canarias, Paulino Rivero, en un encuentro que será público. Ésta es la segunda comparecencia pública que protagoniza el presidente del Gobierno de España desde que a principios de agosto llegó a Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones en la lujosa vivienda de La Mareta.
El jefe del Ejecutivo central ha prestado su imagen en Lanzarote, consciente de que una fotografía suya en Los Jameos del Agua dará un empuje a la promoción turística de la isla.