El Ayuntamiento de Yaiza mantiene la decisión de desaconsejar el baño en las playas de Papagayo y en la pequeña de Playa Blanca ante la presencia de microalgas. El Consistorio ha asegurado que esta recomendación se hace, sobre todo, "por higiene", y para ello se han dispuestos carteles informando a los usuarios de las playas en español, inglés y alemán.
Fuentes de Protección Civil de Yaiza han confirmado que la presencia de las microalgas es menor, por lo que a lo largo del día "podrían dispersarse completamente".
Cabe recodar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó este martes que el género de algas que ha proliferado estos días en zonas costeras de Lanzarote, entre ellas, la del sur de la Isla, "es una de las cianobacterias menos tóxicas que existen".
Salud Pública recordó que los cúmulos de microalgas son un fenómeno recurrente de origen natural, que se produce cuando las condiciones de temperatura, nutrientes, corrientes marinas y radiación ultravioleta facilitan la multiplicación de estos microorganismos.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Las microalgas aparecen en Papagayo y el Ayuntamiento desaconseja el baño en la zona->60222]