Política

Yaiza convoca cuatro plazas de policías locales en comisión de servicios

Los aspirantes tienen diez días hábiles para presentar la documentación preceptiva

Reunión del Ayuntamiento de Yaiza con la Policía Local

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este miércoles 6 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas las bases específicas que rigen la provisión, en comisión de servicios voluntaria, "de cuatro plazas de policías locales en puestos vacantes de la plantilla funcionarial de la Institución".

Desde el Consistorio apuntan que la convocatoria también tendrá difusión en el Boletín Oficial de Canarias, siendo esta última publicación la que se tome como referencia del plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes y documentación preceptiva por parte de los policías interesados en trabajar en el municipio de Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza señala que para la Administración es “urgente e inaplazable” la necesidad de proveer estas primeras cuatro vacantes de policías.

“Mientras abrimos el proceso de selección de nuevos policías a través de nuestra adhesión confirmada al convenio entre el Gobierno de Canarias y la FECAM, y con independencia de los efectivos que podamos incorporar mediante dicho convenio, hemos optado por cubrir  inicialmente cuatro plazas a través de la designación de funcionarios de carrera de otra Institución en comisión de servicios cuando sea autorizada por su administración de origen y con una duración máxima de seis meses”, afirma el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

En cualquier caso, desde el Consistorio sureño confían en que el próximo mes de junio "pueda iniciar el proceso administrativo de selección de efectivos para su Policía", en virtud al convenio Canarias – FECAM. Entre tanto. propone esta vía de comisión de servicios que exige que los interesados deban estar en situación de servicio activo ostentando la condición de funcionario de carrera integrado en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local o de la Comunidad Autónoma Canaria, perteneciente al mismo grupo de clasificación profesional que los puestos vacantes.