El Ayuntamiento de Yaiza ha comenzado esta semana la instalación de la iluminación navideña y material decorativo para engalanar los pueblos sureños durante la campaña de fin de año y Reyes "y así contribuir, junto al programa municipal de conciertos y actividades dinamizadoras, al impulso turístico y comercial del municipio promoviendo el consumo y embelleciendo los espacios públicos con un alumbrado singular y atractivo para vecinos y visitantes sin renunciar a la sostenibilidad a través del uso de luces eficientes y de bajo consumo".
La administración ha invertido 87.000 euros en el suministro, en régimen de alquiler, del material ornamental. que está siendo montado en vías, plazas y calles peatonales de las distintas localidades del municipio y zonas turísticas, casi duplicando la inversión del año pasado. El contrato incluye el diseño, suministro, garantía del material de adornos navideños, material de sujeción de dichos adornos y sistemas de protecciones eléctricas.
Por otra parte, Yaiza ultima el programa festivo de Navidad y Reyes, que arrancará el viernes 14 de diciembre con la inauguración de su tradicional Belén, que ya empezó a construirse en la explanada adjunta a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.