El Ayuntamiento de Yaiza ha entregado a la plantilla de la Policía Local 36 chalecos antibala de uso personal. Con ello, el Consistorio busca "mejorar la seguridad de cada uno de los agentes que actualmente prestan servicio en el municipio". Según han explicado, la resistencia del material adquirido permite también "preservar la integridad física de los policías ante posibles agresiones con arma blanca".
"Entendemos que un chaleco de protección es una prenda personal y por ello dotamos a cada uno de nuestros agentes con el material a su medida", ha declarado al respecto la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que está también al frente de la Concejalía de Policía Local.
De esta forma, agrega Acuña, "la Administración cumple con una demanda de la plantilla en la que no escatimamos esfuerzos". La alcaldesa ha asegurado que "el Ayuntamiento de Yaiza seguirá cumpliendo con su objetivo de aumentar y mejorar el equipamiento para garantizar la seguridad de nuestros agentes y, por supuesto, la de nuestros vecinos".