A dos días de que se celebren las Primarias para elegir al candidato o candidata socialista a la Alcaldía de Arrecife, varios militantes han firmado un manifiesto apoyando a una de las aspirantes, Cristina Duque. Bajo el título "Súmate al cambio: Cambiar el PSOE para cambiar Arrecife", el texto advierte de que "no valen las promesas incumplidas" ni "guardar los programas en una gaveta hasta las siguientes elecciones", en lo que podría implicar una velada crítica al otro aspirante, el actual teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo.
En total, 17 personas de distintos municipios firman este manifiesto, entre las que se encuentran Isabel Martín Tenorio, Alfredo Villalba Barreto, Yeray Méndez Peraza, Blanca López Ramírez, Enrique Martín García, Alfonso Valls De Quintana, Emilio Sáenz Melero, Natacha Duque Torres, Domingo Brito Fernández, Lorenzo Duarte Martín, Guillermo León Russo, Nauzet Duque Torres, Juana Hernández Brito, Martín Fernández Fernández, Mario A. Perdomo Aparicio, Yurena Caraballo Machado y Ginés Gutiérrez Gutiérrez.
Éste es el texto completo:
Arrecife, Lanzarote, no pueden quedar al margen del proceso de cambio que vive el PSOE. Nuestra militancia y nuestro electorado piden cambios a gritos. Cambios en las propuestas, cambios en la manera de comportarnos, cambios en las caras que nos representan. Necesitamos corregir el rumbo para reafirmarnos como una fuerza de progreso y de cambio.
No vale más de lo mismo. No valen las viejas ideas, ni las palabras vacías. No valen, sobre todo, las promesas incumplidas, guardar los programas en una gaveta hasta las siguientes elecciones. Eso se acabó.
"Recuperar la confianza de la ciudadanía exige de nosotras y nosotros edificar un partido más sólido, renovado, mejor conectado con las personas y más atento a las nuevas sensibilidades sociales. Nuestra tarea es escuchar lo que reclaman amplios sectores de nuestra base política y social, y pasar a la acción.
Tenemos que refrescar los compromisos electorales con los que acudimos a las elecciones en 2011, y asumir que el grado de cumplimiento de nuestro programa electoral puede haber supuesto una decepción para nuestros votantes.
Tenemos que explicar más y mejor nuestras decisiones. Todas y todos tenemos que seguir trabajando mucho más y mucho mejor.
Y tenemos que estar al lado de los que sufren, al lado de los que están perdiendo la esperanza, al lado de los desposeídos por las crueles políticas conservadoras, al lado de los jóvenes sin futuro, al lado de las mujeres, al lado de los mayores.
En Arrecife ha llegado el momento del cambio; Arrecife no puede quedarse anclada en el pasado. Pero la posibilidad de construir un nuevo Arrecife pasa por un nuevo PSOE, que afronte esta nueva etapa sin hipotecas del pasado.
La ciudadanía nos exige propuestas actualizadas y nuevas caras. No podemos defraudarla si queremos que nos devuelva su confianza. Yo #VoyConCristina".