Un grupo de miembros del CCN en Lanzarote ya no confía en su presidente regional, Ignacio González, a quien acusan de querer "vender esto y entregarse a CC" y para ello, después de las elecciones municipales y autonómicas, ha puesto "un agente inmobiliario" en cada isla para "integrar el CCN en Coalición Canaria y eso, es una falta de respeto", afirmaba Víctor Arbelo. Mantiene además que González no tiene apoyos en su intención de unirse a CC.
Arbelo asegura que muchos miembros del partido no estuvieron de acuerdo con la intensa y costosa campaña electoral "tipo Coca-Cola" con la que se dio a conocer el CCN en Lanzarote y en toda Canarias y además arremetió contra Ignacio González al considerar que "debería estar fuera de la política". También tuvo duras palabras para el presidente insular del partido, Rafael de León, a quien acusó de "tapar la realidad" en sus declaraciones sobre la mudanza a otra sede electoral, que según Víctor Arbelo, nadie sabe dónde está.
Un grupo de miembros del partido en Lanzarote se reunieron el pasado viernes para trabajar en la conformación como grupo independiente fuera de las siglas CCN. A la reunión asistieron representantes de Tenerife, "donde ya está todo listo para salirse del partido y conformarse como independientes", para explicar a los lanzaroteños cómo están llevando a cabo su propia escisión y proponerles la posibilidad de formar un mismo grupo en toda Canarias.
Arbelo no descarta que ese futuro grupo independiente se una a Nueva Canarias a nivel regional, formación con la que"ya ha habido contactos", según apuntaba el todavía integrante del CCN, quien cree quehay"una misma sintonía" entre amos y aboga por la unión entre CCN, PIL y NC.