Este miércoles a las 12:00 horas los trabajadores del Cabildo se han reunido para compartir un minuto de silencio frente a la puerta de esta Institución en repulsa del asesinato de Yuliza Antonia Pérez y cualquier acto de violencia. Lo mismo ha sucedido en la entrada del Ayuntamiento de Arrecife.
Condena de la Cámara y el Gobierno
El Parlamento de Canarias dijo este miércoles "no más víctimas, ni por violencia de género ni por cualquier hecho que atente contra la vida de las personas". De este modo condenó el asesinato de la joven Yuliza.
El presidente de la Cámara, Antonio Castro, expresó su repulsa en nombre de la Mesa y el Pleno, a la que se sumó el Gobierno regional en virtud de un acuerdo de Consejo. "Este triste suceso que hoy condenamos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la violencia de género y que desde esta Institución tenemos que hacer realidad políticas que ayuden en este sentido", dijo.
En esta línea, remarcó que la participación de todos es "necesaria para acabar con esta lacra social", al tiempo que hizo hincapié en el "único camino" para la prevención de este tipo de hechos está en el "desarrollo de políticas educativas basadas en la igualdad y el respeto".
Por último, insistió en mostrar el "rechazo más absoluto" cuando un ser humano pierde la vida en casos de violencia de género. "Descanse en paz Yulisa Antonia Pérez Altagracia", concluyó.
ACN Press/Lavoz