Algo más de veinte firmas de militantes del Partido Socialista de Arrecife constan en el documento por el que impugnan las listas electorales del partido al Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Parlamento de Canarias. Un documento hecho público este miércoles, que fue presentado ante la Comisión Ejecutiva Insular un día antes y enviado también a la Comisión Ejecutiva Regional y Federal.
Aseguran en el escrito que se acogen a los estatutos y normas del partido que "salvaguardan nuestros derechos que como militantes se nos han arrebatado sin justificación alguna". Han decidido impugnar las listas electorales después de que hayan sido elaboradas y ratificadas el pasado sábado por el Comité Regional, según afirman, "sin haber convocado "la mayor agrupación de la isla", formada por los miembros de la asamblea de afiliados de Arrecife, "anulando la posibilidad de que puedan emitir su opinión y voto" en la elaboración de las candidaturas.
Precisamente este martes, Miguel Ángel Leal, a su salida del juicio por el recurso que había interpuesto contra la Ejecutiva Insular del partido y el instructor de su expediente disciplinario, Joaquín Caraballo, anunciaba que horas más tarde él y un grupo de afiliados afines, impugnarían las listas, a cuya elaboración, no había sido llamado, como miembro del Comité Regional y afiliado de Arrecife.