La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado la bienvenida este sábado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que vuelve a intervenir este sábado en distintos puntos de Lanzarote.
A petición de la presidenta la UME ha desplazado a Lanzarote un total de 16 efectivos y cuatro vehículos especiales comenzando a intervenir en el Auto Covid ubicado cerca de la institución y continuando en los lugares considerados “sensibles”.
La unidad militar tiene previsto desinfectar en el día de hoy el Hospital General e Insular y los distintos Centros de Salud de la Isla, además de las calles más transitadas.
Corujo ha agradecido esta nueva intervención de la UME, que viene a complementar y reforzar la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Cruz Roja que trabajan desde ayer en esta labor de desinfección.
“Es imprescindible este tipo de actuaciones ya que, a pesar de que en Lanzarote contamos con equipos muy capaces, la UME cuenta con una mayor eficacia que los convencionales”, ha señalado Corujo.
La presidenta ha aprovechado la ocasión para agradecer la disponibilidad y el compromiso de la UME. “Siempre han estado y están dispuestos a colaborar”.