UGT ha cargado contra los representanes públicos de la isla, a quienes considera "corresponsables" del cierre de Harinera Lanzaroteña, quien presentó el pasado 11 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo consistente "en un despido colectivo por razones económicas de la empresa".
El sindicato, que ha trasladado a los trabajadores su "apoyo y solidaridad ante la difícil situación en la que se encuentran", entiende que con el cierre de Harinera Lanzaroteña, la isla "pierde y referente y se aleja de la diversificación económica que en tantas ocasiones los responsables públicos dicen trabajar".
"La utilización de ayudas económicas al sector, utilizadas de forma irregular por las administraciones, ha conllevado al cierre de esta empresa, beneficiando exclusivamente a aquellas empresas instaladas en las islas capitalinas", señala.
Para UGT, "sin lugar a dudas esto es un fracaso que va más allá de lo empresarial", siendo "corresponsables los representantes públicos de esta isla, que con su silencio o incapacidad han ido en contra de los intereses empresariales y laborales".