La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, invertirá a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, 250.000 euros en la creación de un restaurante-escuela en el Centro Cívico El Fondeadero en el municipio de Tías.
Yaiza Castilla ha asegurado que esta nueva construcción "permitirá potenciar la inserción laboral de la zona de Tías", ya que "Puerto del Carmen es uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote y la principal fuente de riqueza y empleo del municipio".
En este sentido, Castilla apuntó que "se trata de ofrecer una formación de calidad al personal dedicado al sector servicios, facilitando los conocimientos y la cualificación necesaria tanto en el campo téorico como práctico".
Añadió que "este nuevo restaurante-escuela contribuirá a ampliar la oferta gastronómica de Lanzarote y a fomentar el uso de producto local". Además, con este proyecto se quiere sensibilizar sobre la importancia de promover la gastronomía de la región "como instrumento para lograr un turismo sostenible y responsable con la sociedad local y también conseguir que nuestros visitantes conozcan las bondades de nuestra gastronomía local de mano de nuestros trabajadores", explicó la consejera.?