Política

Transmediterránea se compromete a reestablecer el transporte interinsular "en pocos meses" y prevé incorporar cuatro nuevos buques

{{[Transmediterránea mete miedo->10248]}}

Transmediterránea se compromete a reestablecer el transporte interinsular en pocos meses y prevé incorporar cuatro nuevos buques

Transmediterránea está buscando un barco para sustituir el buque Superfast Galicia, que retiró de forma indefinida, y "solventar la problemática del abastecimiento de mercancías en el menor tiempo posible", según ha asegurado Inés Rojas, después del encuentro mantenido este martes en Madrid con representantes de la naviera y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, aunque la idea es crear nuevas fórmulas para garantizar el suministro a las islas no capitalinas como Fuerteventura y Lanzarote. Para ello, la naviera está construyendo cuatro buques más avanzados y rápidos, que podrían estar operativos en 18 meses, con la intención de modernizar la flota encargada del transporte tanto interinsular como desde la península.

Hasta que se reestablezca el servicio de Transmediterránea, la naviera Armas cubrirá el transporte interinsular para el suministro de mercancía a Fuerteventura y Lanzarote. Por otro lado, al parecer la naviera también se ha comprometido a que el barco procedente de Cádiz continue llegando a Lanzarote los miércoles y no los viernes, como se pretendía, lo que hubiera supuesto un importante perjuicio para el sector.

En la reunión han estado presentes representantes de los dos Cabildos y de las Cámaras de Comercio de las dos islas, además de la Confederación de Empresarios de Lanzarote. La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que ha descrito la reunión como "muy clarificadora", también tiene previsto solicitar un encuentro con el Ministerio de Fomento para tratar este asunto.