Política

Tinajo planea comprar una finca para crear un espacio turístico con bodega y una cooperativa

El alcalde asegura que está "en negociaciones" para adquirir una finca de entre 750.000 y un millón de metros cuadrados. Pretende que sirva también para "seguir luchando para que el aparcamiento de Timanfaya sea en Los Dolores"...

Tinajo planea comprar una finca para crear un espacio turístico con bodega y una cooperativa

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha explicado este lunes que tiene "en mente" la adquisición de una finca con el objetivo de convertirla en lugar de "visitas turísticas, de agricultura ecológica y bodega de elaboración de vinos, que a su vez valga para que los agricultores de Tinajo puedan elaborar allí sus vinos". Machín, que cree que este proyecto "sería una revolución para el sector vinícola y para el turismo" en Tinajo, ha afirmado que ya está "en negociaciones" para llevar a cabo esta idea.

Según ha señalado el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero, la finca que pretende adquirir tiene "miles y miles" de metros cuadrados, entre 750.000 y un millón, aproximadamente. En ese terreno, que se ubica cerca de la ermita de Los Dolores, hay actualmente una bodega que no está en funcionamiento, según el alcalde. Con su adquisición, Machín apunta que se buscaría también "seguir luchando para que el aparcamiento del parque nacional de Timanfaya sea en Los Dolores".

En cuanto a la meta de que en esa futura bodega los agricultores del municipio puedan elaborar sus vinos, Machín ha señalado que su objetivo sería constituir una Sociedad Agraria de Transformación, con lo que "consigues que a lo mejor te subvencionen hasta el 75 por ciento, una cantidad importantísima". 

"Por Los Dolores pasa, sobre todo por el restaurante de Los Dolores del amigo Juan, pasan todos los días cientos de turistas, a veces 5 o 6 guaguas de turistas y hablamos sólo de guaguas. Ese turismo lo podríamos aprovechar como visitas", ha argumentado Machín, que ha apuntado además que "es una forma de que el mercado agrícola de Tinajo pudiera funcionar todos los días, no sólo los fines de semana". "Eso para el sector primario sería importante", ha concluido.