El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado la resolución por la que se aprueban las bases de la convocatoria de dos plazas de policía local, vacantes en la plantilla del personal funcionario de la corporación municipal. Las plazas serán cubiertas por el sistema de acceso en turno libre y mediante el sistema de oposición.
Las bases aprobadas se han remitido para su publicación en los Boletines Oficiales de la Provincia de Las Palmas y de Canarias (BOP y BOC) y, posteriormente, se remitirá un extracto de la convocatoria al Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, las bases están ya expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también pueden ser descargadas a través de la página web www.ayuntamientodetias.es
Con respecto al plazo de presentación de estancias por parte de aquellas personas que deseen tomar parte de esta convocatoria, será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Entre otros requisitos que deben reunir los aspirantes a esta convocatoria pública, destacan poseer la nacionalidad española, tener el título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o poseer el permiso de conducción de la clase B, con habilitación BTP, además del permiso de la clase A2. Los aspirantes también deberán cumplir con un peso y unas medidas mínimas establecidas, teniendo que superar también unas pruebas físicas y psicotécnicas, teóricas y prácticas.
El primer edil de Tías, Pancho Hernández, recalca que "con la convocatoria de las bases de estas dos nuevas plazas de policía local cumplimos con nuestro compromiso de seguir dotando a este cuerpo no sólo de medios materiales, sino también humanos, que permitan incrementar la presencia policial en nuestras calles, ofreciendo proximidad y seguridad a todos los ciudadanos".