El Ayuntamiento de Tías ha retirado toneladas de restos de construcción y demolición que permanecían acumulados en naves industriales, señalando que continúa así "la mejora de la gestión de los residuos en el municipio".
Por un lado, el Ayuntamiento detalla que contrató, con la empresa Lazagrava, "la gestión de 1.200 toneladas de residuos de construcción y demolición, como mezcla de hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos, que estaban acumulados junto a las naves municipales cercanas al cementerio".
Estos materiales, afirman desde el Consistorio, fueron "trasladados a un centro de gestión de residuos y la zona fue acondicionada para eliminar cualquier resto". Desde el Ayuntamiento añaden que el contrato de este servicio ascendió a 10.272,05 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías contrató con la empresa Reciclajes Especiales y Eléctricos Canarios, por un importe de 2.000 euros, "la retirada de residuos peligrosos del parque móvil del Ayuntamiento de Tías hasta el 31 de diciembre de 2021".