El Ayuntamiento de Tías se unió durante el fin de semana al colectivo transexual y le mostró su apoyo "en su lucha por la igualdad, concienciando a la población para evitar comportamiento homófobos y transfobia".
Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans celebrado este 31 de marzo, el colectivo LGTBI de Lanzarote solicitó al Ayuntamiento de Tías el izado de la bandera con los colores de este colectivo y la colocación de un banco en la plaza del Ayuntamiento, también caracterizado con los colores identitarios de este colectivo. Así, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y representantes de este colectivo en Lanzarote izaron en la tarde de este pasado viernes la bandera con los colores del colectivo para realizar un llamamiento "a la sensibilización y tolerancia".
De manera previa al izado, el alcalde Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno y las concejales de Bienestar Social, y Juventud, respectivamente, Aroa Pérez y Nerea Santana, participó junto a voluntarios del colectivo trans en el pintado de un banco que permaneció en la plaza del Ayuntamiento durante el fin de semana como muestra de sensibilización hacia este colectivo y con el fin de acercar a la población la realidad de la comunidad trans.
Tías se sumó así a las reivindicaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que reclama "evitar comportamientos discriminatorios por su sexualidad donde, aún hoy, muchas personas trans sufren rechazos y comportamientos homófobos y transfobias".
Desde el Ayuntamiento de Tías se brinda el apoyo a estas personas en sus acciones" para reflexionar y concienciar de las adversidades y obstáculos que encuentra el colectivo trans, así como trabajar para la integración real en la sociedad, recordando al mismo tiempo la necesidad de establecer recursos específicos para las familias trans".