Política

Tías modernizará el Servicio de Atención al Ciudadano

El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado una subvención al Ayuntamiento de Tías para un proyecto de "modernización de la gestión interna y creación y desarrollo de los ...

Tías modernizará el Servicio de Atención al Ciudadano

El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado una subvención al Ayuntamiento de Tías para un proyecto de "modernización de la gestión interna y creación y desarrollo de los servicios de atención a los ciudadanos", solicitado anteriormente por el Consistorio.

Esta subvención cubrirá el 50% de la inversión realizada, es decir, aportará casi 160.000 euros al Ayuntamiento, que serán invertidos principalmente en nuevas tecnologías. "Tiene que haber un programa para poder coordinar los expedientes, y que el servicio de Atención al Ciudadano pueda dar en cualquier momento una información inmediata sobre la tramitación de cualquier expediente", ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Antonio Gutiérrez. Este servicio de Atención al Ciudadano se pondrá en marcha en un plazo aproximado de medio año. "Nuestras pretensiones son que el ciudadano realice todas las gestiones sin tener que desplazarse a ningún sitio", ha indicado el concejal.

Este proyecto de modernización de la gestión interna se encaja dentro de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Tías. Actualmente, hay cinco puestos de trabajo dedicados a la Atención al Ciudadano. "Lo único que nos falta es que este servicio pueda realizarse por teléfono,y las herramientas informáticas nos lo van a facilitar un montón", ha explicado Gutiérrez.

Trece millones de euros para la modernización local

Esta subvención se incluye en un Programa de Ayuda dentro de la Cooperación Económica Local del Estado, a través del Ministerio de Administraciones Públicas. En total, se han concedido trece millones de euros a 128 proyectos de 16 Comunidades Autónomas, con el objetivo de contribuir al impulso de la Administración electrónica en el ámbito local. En la provincia de Las Palmas, además de la ayuda concedida a Tías, se han adjudicado otras dos subvenciones al Cabildo de Fuerteventura, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.