La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, se ha entrevistado a lo largo de esta semana con los directores de los tres colegios de educación infantil y primaria existentes en el municipio, con el fin de evaluar las obras de mejora realizadas por el Consistorio en dichos centros de enseñanza durante julio y agosto.
Alrededor de 1.330 alumnos, similar número que el curso pasado, iniciarán el próximo miércoles 7 de septiembre el nuevo año escolar en el municipio, de los que aproximadamente 720 estarán matriculados en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, colegio en el que a lo largo del verano se ha procedido al pintado del interior de las 20 aulas de primaria y 10 de infantil con que cuenta y de los muros del exterior.
El Ayuntamiento también ha procedido al amurallado del parque infantil de estecolegio, dirigido por David García, así como al acondicionamiento de los baños, elvallado e instalación de rejas en las aulas de informática, la ventilación del cuarto que acoge al servidor informático y la revisión de los báculos del alumbrado de la cancha.
En cuanto al CEIP Concepción Rodríguez Artiles, que contará con unos 470 alumnos matriculados, distribuidos en 16 aulas de primaria y 6 de infantil, los trabajos se han centrado en reparar los desperfectos provocados por la rotura de una tubería, que afectó a varias dependencias administrativas. En concreto se ha procedido, al margen del arreglo de dicha tubería, a la limpieza, enyesado y pintado de lasecretaría, pasillo, cuarto del servidor de informática y despacho del director del centro, Daniel Sánchez.
En cuanto al CEIP La Asomada, dirigido por Magdalena Cedrés y que contará con unos 140 alumnos repartidos en cuatro aulas de primaria y tres de infantil, se ha procedido exclusivamente a la instalación de la alarma, al ser un centro de reciente creación y no precisar de manera urgente de otras mejoras, además de ser convenientemente fumigado, tal como ha ocurrido con los otros dos colegios.